Dan Crenshaw inconforme con la respuesta negativa de AMLO a su iniciativa para combatir el tráfico de drogas en EE.UU.

La iniciativa del representante Republicano en Texas consistía en que elementos militares de los Estados Unidos puedan intervenir la frontera para combatir el tráfico del narco

Washington, D.C., EE.UU. - Hace unos pocos meses el ex SEAL de la naval de los Estados Unidos y representante del Partido Republicano por Texas Dan Crenshaw, había presentado una iniciativa para avalar el uso de la fuerza del Ejército de los Estados Unidos en contra de los integrantes del narcotráfico, con la intensión de que se pueda reprimir el paso de la droga por la frontera.

Sin embargo a través de su cuenta en redes sociales, se manifestó en relación a la declaratoria del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en oponerse de manera tajante esta iniciativa por parte de su país vecino.

"Hoy el Presidente de México ha dicho que se opone a mi proyecto de ley para autorizar la fuerza militar contra los cárteles. Me da gusto que por fin se esté dando por enterado", manifestó el ex militar cuestionando de misma manera a AMLO sobre que pensaría si un estadounidense estuviera intoxicando a un numero considerable de familias mexicanas.

"Lo único que queremos es enfrentar de una vez a los poderosos elementos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano, pagan y amenazan a políticos mexicanos y envenenan a estadounidenses", argumentó Crenshaw, "¿Está en contra de eso, señor Presidente? ¿A quién representa usted? ¿A los cárteles o al pueblo?", le cuestionó nuevamente respecto al tema a López Obrador.

MIENTRAS TANTO AMLO

El Presidente López Obrador, ante estas afirmaciones del Republicano, mencionó lo siguiente: "siempre están denostando a México para sacar raja electoral, entonces los mexicanos que viven allá, que ya son ciudadanos estadounidenses y que votan, que no se olviden de estas cosas, de estos agravios", afirmó AMLO.

"Desde luego es pura propaganda, sin embargo, hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano", agregó el mandatario diciendo que no están facultados o certificados para afirmar que hay terrorismo en México pero "que se podía esperar del Gobierno del Mundo", continuó