Detectan primer contagio de Ómicron en el condado de Imperial

Tijuana, B.C., Enero 07.- Este jueves el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial confirmó el primer caso de la variante ómicron  del COVID-19 a través de un comunicado.

Sin dar mayores informes sobre el caso en específico, las autoridades hicieron un llamado a tomar precauciones para evitar la propagación del virus.

“Lo que sabemos es que las nuevas variantes seguirán evolucionando mientras haya una gran proporción de personas no vacunadas. Este es un recordatorio de que debemos seguir tomando todas las precauciones necesarias para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad ”, declaró el Dr. Stephen Munday, Oficial de Salud del Condado de Imperial

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció recientemente medidas para evitar la propagación de la pandemia, como la aplicación de un nuevo refuerzo y medidas como las prueba PCR para proteger mejor a todos los californianos contra la variante Omicron, la cual se convierte en la cepa de Covid-19 dominante en la nación. 

El requisito de refuerzo de Covid-19 para los trabajadores de la salud mitigará la posible escasez de personal al tiempo que ayudará a salvaguardar la capacidad hospitalaria del estado y protegerá la salud y la seguridad de los californianos. 

Este miércoles, el Departamento de Salud Pública de California anunció que la orden del uso del cubrebocas en interiores, se extenderá hasta el 15 de febrero. Además se hace el llamado a permanecer en casa de tener alguna enfermedad y hacerse la prueba Covid-19 ante cualquier síntoma sospechoso, independientemente de su estatus de vacunación.