Detienen a médico por lanzar a su familia dentro de un Tesla hacia un acantilado en California

Un doctor del Centro Médico Providence Holy Cross está acusado de intento de homicidio por presuntamente conducir el vehículo hasta el precipicio

Tijuana, 09 de enero. - La Patrulla de Carreteras de California recibió el pasado lunes la alerta de que un vehículo Tesla cayó el pasado lunes a un acantilado en un área de playa rocosa, conocida como Devil’s Slide; al llegar, sus elementos se percataron de que las víctimas eran una familia de cuatro integrantes, dos de ellos niños mientras que los adultos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un hospital. 

 

Aparentemente el conductor, un hombre de 41 años, fue detenido, porque se presume que condujo el automóvil por el borde a propósito y es que los ocupantes cayeron desde entre 76 y 90 metros, de acuerdo con el informe de la Patrulla de Carreteras californiana (CHP por sus siglas en inglés).

 

El vehículo transitaba por la autopista 1, justo al sur de Tom Lantos Tunnels, cuando se salió de la ruta, motivo por el cual los cuerpos de ayuda tuvieron que hacer obras exhaustivas para poder sacar a las víctimas.

 

"Los investigadores de CHP trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo pruebas de la escena. Con base en la evidencia recopilada desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional".

 

Por su parte, Brian Pottenger, jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendios de la Costa de los Bomberos de California, aseguró que el accidente pudo haber sido grave para alguno de los pasajeros.

 

"El daño al vehículo indicaría que golpeó y luego volcó varias veces. Luego, el auto se detuvo sobre sus ruedas".

 

Las autoridades concluyeron que las funciones tecnológicas de conducción del Tesla no estuvieron involucradas en este percance, sin embargo, todavía se llevan a cabo las indagatorias para saber qué fue lo que ocurrió.

 

"No se ha determinado en qué modo de conducción estaba el Tesla; sin embargo, eso no parece ser un factor contribuyente en este incidente".

 

Dharmesh Patel, un médico de Pasadena, fue identificado por medios locales como el responsable de haber puesto en riesgo a su familia, de modo que una vez que termine su tratamiento médico, se le trasladará a la cárcel del condado de San Mateo para ser juzgado.