Día Internacional del Libro: Una invitación de Sant Jordi
Tijuana, 23 de Abril. - Los libros son un elemento fundamental en la formación académica de las personas, pues a través de ellos podemos explorar diversos temas relacionados a tópicos escolares y de ciertas materias de importancia para la vida en sociedad.
Sin embargo, no solamente aportan en el ámbito académico, sino también son muy importantes para el desarrollo personal de los individuos, pues fomentan la creatividad y la imaginación.
La importancia de la lectura es tan relevante que se ha determinado el día 23 de abril como el día internacional del libro, con el afán de fomentar más el uso de los libros como recurso formativo y educativo.
Destacando, que el significado del festejo va más allá de lo que conocemos, ya que coincide curiosamente con el Día de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, volviéndose una fecha muy especial en la que es tradición que las personas queridas intercambien una rosa y un libro entre ellas.
La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Catalunya, pues los 23 de abril las calles de sus ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas, recordando esta tradición basada en el amor y la cultura.
Impulsar el libro como herramienta de crecimiento personal así como intelectual, es un interés colectivo, es por ello que esta fecha se celebra de forma internacional.