EEUU regresa a clases preparados por si se encuentran con “tiroteos”

Con botones de pánico

Tijuana Baja California 23 de agosto 2022.-  Después de que un estudiante abrió fuego en una preparatoria de Jensas City e hirió a un administrador y a un policía.

 

Unas semanas después en la escuela primaria Robb Lee de Uvalde Texas fueron enterrado varios niños después de la masacre que se vivió en la escuela primaria, mientras que una madre de familia por otro lado se sentía tranquila cuando se enteró de que su distrito escolar había comprado desde aquel entonces un sistema de alertas de pánico.

 

 

 

Este sistema está ganando terreno en Estados Unidos en medio de un alza de los tiroteos que se han vivido en las escuelas, los botes de pánico portátiles o aplicaciones para celular permite que los maestros se notifiquen entre si y a la policía en caso de alguna emergencia.

 

Actualmente varios estados exigen los botones de pánico, sin embargo, los críticos afirman que los funcionarios escolares están simplemente tratando de mostrar que toman “acciones” para que los padres no estén preocupados para este nuevo ciclo escolar.