El grupo hacktivista Anonymous se atribuye apagón global de las redes sociales

Desde las primeras horas de la mañana hasta el transcurso de la tarde del día de hoy se reportaron fallos al ingresar a Facebook, Instagram y WhatsApp

Tijuana, B.C. - Desde las primeras horas de la mañana del día de hoy, se reportó un fallo a nivel global en las redes sociales pertenecientes al empresario y millonario Mark Zuckerberg, Facebook, Instagram y la plataforma de comunicación móvil, WhatsApp, siendo este un fallo en la seguridad de las mismas ocasionado por el grupo de activismo informático Anonymous.

Los hacktivistas publicaron a través de una cuenta de Twitter el motivo por el cual llevaron a cabo el golpe a dichas redes realizando las siguientes publicaciones siendo las más destacadas.

"Han sido hackeados WhatsApp, Facebook e Instagram, se está extrayendo información/conversaciones de alta confidencialidad de gobernantes a nivel mundial, se ha logrado burlar el nivel de seguridad (Bajo) de estas plataformas. COMUNICADO."

Este escenario fue tenso no solo para usuarios quienes acostumbraban mantenerse conectados a través de dichas redes sociales, sino también para todos aquellos medios de comunicación quienes se mantenían al tanto de la información.

Además de las redes anteriormente mencionadas, expusieron que intervinieron en otras aplicaciones o redes, destacando TikTok y Messenger entre ellas, basandose en la publicación anterior dejaron en evidencia la aparente actual dependencia de las personas hoy en día a las redes sociales.


Finalmente hace unos 40 minutos al momento de redactar esta nota, el grupo de hackers, informó que las plataformas estan nuevamente operando con normalidad, pero no sin mencionar que durante el tiempo inactivas, realizaron algunos movimientos que afectaron directamente a la bolsa de algunos.

A pesar del aparente regreso de dichas plataformas, han reportado la caída de la red social Twitter en Europa lo cual movió dicha red dentro de sí misma a tendencia como #TwitterDown ante el fallo, por ahora han proclamado victoria no solo ante el golpe a empresarios y políticos a través de sus redes, sino ante su aparente experimento social.