El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó bombardeo en Siria

Aparentemente hubo registro de ataques por parte de militantes proiraníes

Washington D.C, EE.UU. - Se supo que los Estados Unidos ordenaron el día jueves 25 de febrero un bombardeo hacia aparentes fuerzas proiraníes en Siria, siendo este el primer ataque ordenado por primer mandatario Joe Biden, desde que tomó el poder, esto fue informado por el Pentágono.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington en un comunicado emitido por su portavoz John Kirby.

El Pentágono explicó que el ataque fue en respuesta a recientes ataques contra las tropas de Estados Unidos y de parte de una coalición internacional de Irak, así como por múltiples amenazas emitidas hacia el personal de la nación.

“Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, afirmó el Pentágono dentro del comunicado.

Anteriormente la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objetivo este lunes de un ataque al querer impactar a las afueras de sus instalaciones dos cohetes del tipo Katiusha, días antes de este ataque, el 15 de este mes, un soldado estadounidense resultó lesionado y un contratista pereció en Eril, tras un impacto de multiples cohetes Katiushas.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.