Elon Musk vincula a Trump con el escándalo sexual Epstein

La batalla entre el magnate y el presidente estadounidense sube de tono con acusaciones explosivas sobre archivos secretos.

Tijuana, 06 de Junio. - Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, afirmó que la ley fiscal impulsada por Trump —denominada por el magnate como "abominación repugnante"— elimina subsidios a vehículos eléctricos y aumentará el déficit en 2.5 billones de dólares.


La respuesta de Trump llegó desde la Oficina Oval, donde dijo estar "muy decepcionado" con Musk, afirmando que conocía los detalles del proyecto, especialmente el recorte de beneficios para autos eléctricos.


En X, Musk contraatacó: "Falso. El proyecto nunca me lo mostraron... casi nadie en el Congreso pudo leerlo". El empresario, quien financió con más de 200 millones la campaña de Trump y fue su asesor, lanzó además la bomba política: "Es hora de crear un nuevo partido político en Estados Unidos que sí representa al 80 % del electorado".


Trump respondió en Truth Social amenazando con "cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Musk", advirtiendo que esa sería la forma más fácil de ahorrar miles de millones.


La tensión aumentó cuando Musk acusó públicamente a Trump de aparecer en los archivos del caso Jeffrey Epstein, lo que calificó como "la verdadera razón por la que esos documentos no se han hecho públicos".


La disputa ha golpeado el mercado: las acciones de Tesla cayeron cerca de 14 %, borrando unos 150 000 millones de dólares de su valor bursátil, extendiendo la caída al Nasdaq, Dow Jones y S&P 500.


Este enfrentamiento marca posiblemente el quiebre definitivo entre el hombre más rico del mundo y el exmandatario más poderoso, elevando tensiones políticas y económicas a pocos meses de las elecciones.