En Japón se aprueba el uso de Avigan para tratar el coronavirus

El uso de este fármaco dicen no ser del todo efectivo, afirman autoridades de la salud

En Japón,  el primer ministro Shinzo Abe, adelantó hoy que se podría aprobar a finales de mayo el uso del medicamento antiinflueza Avigan para combatir la COVID-19, a pesar de las advertencias por parte de las autoridades de salud sobre sus efectos secundarios en su aplicación.

A través de la cadena de radio difusión japonesa NHK, el mandatario afirmó que el fármaco podrá ser utilizado como tratamiento contra el nuevo tipo de coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud japones informó que el medicamento no surte efecto, a menos que el virus sea detectado a tiempo.

Esta decisión del primer ministro  es otorgada por medio de la aprobación, por parte de Estados Unidos,  del uso de Remdesivir, equivalente del Avigan en otra farmacéutica, para tratar este padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el domingo que el uso de Remdesivir, ha sido efectivo y por lo tanto una "luz de esperanza" para combatir el COVID-19.