En riesgo las plantas nucleares de Irán

Reportaron explosiones en las instalaciones del régimen terrorista de Irán, incluidas estas de Isfahan, que alberga una gran instalación de investigación nuclear y una base aérea de aviones F-14.

Tijuana, 19 de Abril. - Uno de los principales temores mundiales de la arremetida de Israel es que se eligiera como blanco las instalaciones nucleares del régimen de los ayatolás, como efectivamente ha ocurrido la pasada madrugada que se han escuchado explosiones en la ciudad de Isfahán, cerca del mayor centro de investigación nuclear de Irán

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de Naciones Unidas ya había manifestado sus recelos... "Siempre estamos preocupados por esta posibilidad", la de un ataque israelí sobre instalaciones nucleares de Irán, ha asegurado en Nueva York el director general de esa agencia, Rafael Grossi.



El pasado domingo Irán cerró sus instalaciones nucleares por "cuestión de seguridad", en palabras del jefe de este organismo de la ONU. Grossi ha confirmado que las instalaciones se habían reabierto en 24 horas, pero sin supervisión del OIEA, ya que el organismo ha decidido mantener alejados a sus inspectores hasta que la situación esté "completamente calmada".

El ataque de Israel contra Irán se ha producido en la madrugada de este viernes, 19 de abril, en «legítima defensa» tras la agresión sin precedentes que sufrió el pasado fin de semana por parte del régimen de los ayatolás. Los hechos han ocurrido en torno a las 04:00 de la madrugada (hora española) en un área muy restringida del país, en la base aérea táctica de la Fuerza Aérea iraní, dentro del Aeropuerto Internacional de Isfahán.