Estas fueron las víctimas del tiroteo de Manhattan
Nueva York, EE.UU. - Cuatro personas murieron el 28 de julio de 2025 tras el tiroteo perpetrado por Shane Devon Tamura, de 27 años y residente en Las Vegas, dentro del edificio ubicado en 345 Park Avenue en Midtown Manhattan.
Didarul Islam, de 36 años, oficial de la NYPD y empleado como guardia de seguridad privatizada en el edificio. Era inmigrante de Bangladesh, padre de dos hijos y su esposa estaba embarazada del tercero.
Wesley LePatner, ejecutiva de Blackstone y directora global de Core+ Real Estate, fallecida en el vestíbulo mientras el agresor disparaba.
Aland Etienne, guardia de seguridad de McLane Security Inc., miembro del sindicato 32BJ SEIU desde 2017, murió desempeñando su labor para proteger a los asistentes.
Julia Hyman, de 27 años, graduada de Cornell y asociada en Rudin Management, fue asesinada en el piso 33 cuando el atacante usó el elevador equivocado.
El agresor inicialmente abrió fuego en el vestíbulo con un rifle estilo AR-15, matando a Islam, LePatner y Etienne. Luego tomó el elevador que lo llevó al piso 33, donde asesinó a Hyman antes de quitarse la vida.
Un empleado de la NFL resultó herido y sobrevivió. El atacante había dejado una nota suicida en la que atribuía su desesperación a una supuesta encefalopatía traumática crónica (CTE) relacionada con su carrera como jugador juvenil de fútbol americano, culpando a la NFL por ocultar los riesgos de esta enfermedad.
Mientras las autoridades indagan sobre posibles móviles y trayectorias médicas y psicológicas del autor, la ciudad llora a estas cuatro víctimas cuyo único destino fue estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Las investigaciones siguen activas sobre salud mental, violencia y acceso a armas.