EE.UU. emite alerta de viaje por el virus del Oropouche en Cuba
Estados Unidos emitió una alerta de viaje de nivel 2 para Cuba, debido al brote del virus Oropouche en la isla. La alerta, publicada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar a Cuba en este momento.
Los CDC hacen especial énfasis en las mujeres embarazadas, a quienes se les recomienda reconsiderar los viajes no esenciales a Cuba. En caso de que el viaje sea inevitable, se les insta a seguir estrictamente las recomendaciones de prevención.
Entre las medidas recomendadas por los CDC se incluyen el uso de repelente de insectos, ropa de manga larga, alojarse en sitios con mosquiteros en puertas y ventanas y evitar actividades al aire libre durante el amanecer y el atardecer.
Además, se recomienda a los viajeros evitar el uso de aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos para reducir el riesgo de hemorragia en caso de infección. También se aconseja continuar evitando las picaduras de insectos durante la primera semana de la enfermedad para prevenir una mayor propagación del virus.
El virus del Oropouche se transmite principalmente por la picadura de mosquitos y jejenes infectados. Los CDC han reportado múltiples casos de Oropouche en viajeros estadounidenses y europeos que regresaron de Cuba, lo que sugiere un riesgo continuo de infección.
Hasta agosto de 2024 Cuba reportódengue-y-otros-arbovirus-emergentes-la-leccion-primera-es-no-subestimar/&source=gmail&ust=1724340066673000&usg=AOvVaw0avnBlUSky5rK-zcH1YMWn" title=" más de 400 casos del virus. "> más de 400 casos del virus.