Fallece trabajador turco herido en accidente en central eléctrica flotante en La Habana
Halil Karadeniz, trabajador de la compañía turca Karen, herido en un accidente ocurrido la semana pasada en una central eléctrica flotante en La Habana, falleció este 3 de octubre en La Habana.
La noticia fue dada por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel en sus redes.
El pasado 26 de septiembre ocurrió un accidente en la patana KPS 57, una central eléctrica flotante de 15 megawatts de capacidad, durante trabajos de soldadura en su interior. Inicialmente, ocho personas resultaron heridas en el accidente.
Halil Karadeniz era una de las seis personas que estaban hospitalizadas tras el suceso.
Otros cuatro heridos son de nacionalidad turca y presentan quemaduras de diferente gravedad. Estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, mientras que otra persona permanece en el Hospital Calixto García, informó Granma.
El Dr. Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, indicó que tres de los pacientes turcos tienen quemaduras que abarcan entre el 20 y el 40% de su cuerpo, lo que ha llevado a clasificar su estado como crítico a crítico extremo. Los otros dos pacientes en este centro están reportados en estado de cuidado.
Las patanas generadoras de electricidad han sido implementadas como una solución temporal ante la crisis energética que atraviesa el país caribeño.
Los largos apagones continúan en la isla y son una de las principales causas de protestas.
El martes, ciudadanos del poblado Argeo Martínez, de Guantánamo protestaron tras más de 14 horas de apagón.