Fotógrafo que tomó la última imagen de Kate Middleton hace fuerte revelación
En un momento en que la credibilidad de la monarquía británica está en entredicho a nivel mundial, todos los ojos están puestos en las pruebas gráficas que han surgido tras las polémicas fotografías manipuladas de Kate Middleton y sus hijos. En ese sentido, la última imagen que Casa Real británica ha dado por oficial de la princesa de Gales también está siendo analizada detalle a detalle, dadas las conspiraciones que están surgiendo en torno a esta fotografía.
Una instantánea que fue tomada cuando el príncipe Guillermo y su mujer abandonaban su casa, Adelaide Cottage, en Windsor. Luego, el heredero al trono acudió solo a los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Commonwealth. Aunque Casa Real confirmó que la princesa era la persona de la fotografía, no dio más detalles sobre a donde se dirigía, más allá de decir que se trataba de "un compromiso privado". En ese sentido, dada la rumorología y especulaciones en torno a la citada imagen, el testimonio del fotógrafo que tomó la instantánea es crucial para arrojar luz a esta nueva polémica de la princesa.
Ha sido la periodista Silvia Taulés la que ha conseguido hablar con el fotorreportero Jim Bennet, con una experiencia en el sector de 40 años, a cerca de cómo logró hacer esta fotografía y quien confirmó que la persona que se entrevé en la imagen se trataba de Kate Middleton. Así, el fotógrafo británico le ha explicado a la periodista que trabaja para una agencia que suele encargarle retratos del príncipe Guillermo y que ese día, teniendo en cuenta la agenda del heredero, decidieron intentar captarle en una calle que sabían que era probable que transitara el hijo de Carlos III antes de llegar a la abadía de Westminster.
"Cuando luego vimos las fotografías en el ordenador, vimos que había alguien más en el coche. Se parecía a la princesa de Gales, pero no estábamos al cien por cien seguros", ha explicado el fotógrafo en la entrevista que se ha emitido en el programa 'TardeAR'. Según esta conversación, Bennet ha señalado que ante las dudas, fue Palacio quien confirmó que era Kate Middleton."Luego confirmamos con Palacio que era ella quien iba en el coche con el príncipe Guillermo. Palacio nos dijo que tenía un compromiso privado".
En ese sentido, una vez escuchada la entrevista, Taulés ha subrayado que el fotógrafo mantiene que "no saben quién es", que en ningún caso afirman que se trate de la princesa de Gales y que es Casa Real "la que les dice que es Kate Middleton" en todo momento. "Ellos no tienen ninguna constancia", expresa la periodista. Así mismo, los colaboradores el programa de Mediaset han hecho hincapié en el hecho de que este testimonio confirma que se trata de una foto real frente a las teorías de manipulación de las que se está hablando. Además, el mismo fotógrafo se ha referido a las diferentes teorías, negando que ellos tengan algo que ver. "Nosotros no estamos autorizados a manipular ninguna fotografía que luego tenemos que vender. Bajo ningún concepto. Hay una gran diferencia entre manipular una foto y editarlas corrigiéndolas o aclarándolas".