Frustran robo en aeropuerto de Chile, dejando un saldo de 2 muertos

Las víctimas fueron un oficial de aeronáutica y uno de los delincuentes que atracaron el sitio

Santiago, Chile. - El miércoles 8 de marzo un grupo de personas armadas había ingresado al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, en donde trataron de atracar un camión blindado de la empresa Brink’s, del cual se presume tenía en su interior un valor de 26 mil millones de pesos chilenos, siendo alrededor de 32 millones de dólares americanos.

En el enfrentamiento armado entre las autoridades y los criminales terminó con un saldo de dos personas muertas, uno de ellos siendo uno de los vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la otra persona uno de los asaltantes.

Al menos 12 personas integraban el grupo que se proponía a asaltar el camión con el monto en su interior, al intentar escapar del aeropuerto dejaron a su paso cuatro vehículos quemados, habían logrado entrar a la terminal aérea amenazando y amagando a uno de los de seguridad al cual le robaron su arma

Los asaltantes entraron a la terminal aérea amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, al que le robaron su arma de fuego, momentos después se supo que tomaron tres vehículos para llevar a cabo el atraco, sin embargo no contaron con la rápida respuesta del personal de seguridad de Aeronáutica Civil, siendo este el detonante que causó el tiroteo.

Ninguno de los empleados de la empresa Brink’s resultó lesionado ante los hechos, posteriormente la empresa expresó una disculpa pública por lo ocurrido y que sus trabajadores "siguieron los lineamientos de seguridad ante este hecho resultando ilesos de esta manera".