Gemelos murieron en bombardeo israelí mientras su padre registraba su nacimiento

Los pequeños, que habían nacido hace apenas 4 días, han fallecido junto a su madre y su abuela materna.


Tijuana, 14 de Agosto. - Un nuevo ataque israelí deja solo a un padre de familia, Mohammed Abu al Qumsan acudía a por los certificados de nacimiento de sus gemelos cuando estos murieron en el ataque a su casa, cerca de la ciudad central de Deir al-Balah.

Los pequeños, Asser y Ayssel nacieron el fin de semana pasado, tan solo tenían cuatro días cuando fallecieron; en el ataque aéreo, su mujer y su suegra también murieron.

Este martes Abu al Qumsan acudió a una oficina del gobierno local para proceder al registro de sus progenitores y mientras estaba allí, los vecinos comenzaron a llamarle para decirle que su casa había sido bombardeada... "No sé qué pasó. Me dijeron que fue un proyectil el que impactó en la casa".

Totalmente destrozado, los vecinos arroparon a Abu al Qumsan mientras este sostenía todavía entre sus manos los certificados de los gemelos.

Esta familia acató las órdenes de evacuación de Gaza en las primeras semanas de la guerra; su destino fue el sur, donde buscaron refugio para tratar de seguir con su vida.

La guerra comenzó hace más de diez meses y los bombardeos continúan, numerosas familias han sido destrozadas, dejando a niños totalmente huérfanos, pocas personas sobreviven a estos ataques, entre ellos bebés de tan solo meses de vida que han perdido a todos sus seres queridos.