Gobernadora electa de BC anuncia oficina de representación en Silicon

 

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La mandataria electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció este jueves que su administración contará con una oficina de representación en Silicon Valley, California, zona que se caracteriza por ser el epicentro de las grandes compañías tecnológicas en Estados Unidos.

 

Ahí, durante su gira de trabajo por el estado vecino, la morenista explicó que se "realizarán las gestiones necesarias para que la innovación tecnológica y el desarrollo tenga un hermanamiento en la macrorregión Baja-Cali".

 

Lo cual, según dijo, permitirá que los jóvenes emprendedores de Baja California estén al corriente de los cambios tecnológicos y mejoraren su competitividad al entrar en contacto con un área donde se concentran lugares como Plug and Play, Apple Campus, Echo Pixel, Amazon Laboratory, Hewlett Packard Enterprise y Flex.

 

Asimismo, durante el encuentro que sostuvo con la vicegobernadora de California, Elena Kounalakis, ambas coincidieron en la frontera que comparten ambos estados es un punto estratégico en el comercio y la inversión binacional.

 

Razón por la que apuntaron a seguir trabajando bajo un tono de cooperación mutua, toda vez que esto se traduce en empleos, inversión y comercio de ambos lados de la frontera, así como la posibilidad de que esta región posea un nuevo hermanamiento en donde se puedan potencializar las distintas vocaciones de cada una de las zonas en ambas entidades.