Irán lanza misiles contra Israel en venganza por muerte de líderes de Hezbolá y Hamas
Tijuana, 01 de Octubre. - La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel como represalia por los asesinatos de Ismail Haniyeh, líder de Hamás; Hasán Nasrala, jefe de Hezbolá; y un general iraní. En un comunicado, el cuerpo militar de élite afirmó que "se han atacado objetivos en el corazón de los territorios ocupados" y advirtió que, si Israel responde militarmente, el contraataque será aún más fuerte.
Medios iraníes, como la agencia estatal IRNA, compartieron vídeos de misiles cruzando el cielo en ciudades como Teherán y otras, mientras la televisión estatal celebraba el ataque con declaraciones de un locutor llamando a castigar a los judíos.
Este ataque es una respuesta a la muerte de Haniyeh en Teherán durante un evento a finales de julio, así como a los asesinatos de Nasrala y el general iraní Abbas Nilforushan en bombardeos israelíes en Beirut. Irán había prometido venganza por la muerte de Haniyeh, pero se había mantenido en silencio sobre Nasrala, uno de sus principales aliados. Es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando también lanzó misiles en represalia por la muerte de miembros de la Guardia Revolucionaria en un ataque en Damasco.