"Jamás se rindan": Mensaje de 3 presos políticos al pueblo cubano
Los presos políticos del 11J Loreto Hernández, Donaida Pérez y Arianna López enviaron un mensaje al pueblo cubano este 11 de julio desde sus cárceles en Villa Clara: "Jamás se rindan".
Según la carta, a la que tuvo acceso ADN Cuba, los activistas se reconocen como "plantados" como una forma de resistencia y oposición al régimen aún dentro de prisión.
"La libertad no está solamente en el cuerpo, también está en el alma y siendo prisioneros políticos plantados somos libres de conciencia", añadieron.
Los opositores aseguraron que volverían a salir a las calles como lo hicieron en julio de 2021.
"Que quede claro que no nos sentimos arrepentidos de absolutamente nada, que volveríamos a repetir todo tal cual aquel glorioso 11 de julio de 2021 (...) Rendirnos nunca ha sido ni será una opción".
Por último, enviaron un mensaje al pueblo de la isla: "Lo convocamos a encontrar y sacar afuera esa sangre mambisa que todos llevamos dentro para terminar de una vez por todas con tantos años de sufrimiento".
El sacerdote yoruba Loreto Hernández padece diabetes, hipertensión arterial y sufrió un preinfarto durante los primeros días de su encarcelamiento en 2021.
Él y su esposa, Donaida Pérez Paseiro, fueron detenidos en julio de 2021 tras participar en las protestas antigubernamentales en la isla. Después de meses de espera, fueron condenados a siete y ocho años de prisión, respectivamente.
Por su parte, Arianna López Roque fue arrestada tras manifestarse ese mismo día en el municipio Placetas, de Villa Clara. Su sanción fue de ocho años de cárcel.