Archivos revelan que Jeffrey Epstein tenía fascinación por proyectos genéticos

Documentos liberados muestran que el financista tenía ideas perturbadoras sobre genética humana y proyectos de clonación

Washington D.C. — Documentos citados por The New York Times y liberados en el marco del caso contra el fallecido financista Jeffrey Epstein revelan que, más allá de sus múltiples abusos sexuales, Epstein fantaseaba con ideas de corte eugenésico que incluían la intención de propagar su propio material genético mediante embarazos múltiples en mujeres jóvenes.

Según el informe, Epstein discutió con científicos la posibilidad de utilizar su rancho en Nuevo México como un lugar para inseminar a varias mujeres al mismo tiempo, con el objetivo de que dieran a luz a descendencia con su ADN, lo que algunos allegados describieron como un proyecto para "mejorar" la humanidad.

Estas revelaciones, publicadas en parte tras la desclasificación de miles de páginas de archivos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, muestran que Epstein compartió su visión con al menos un grupo de científicos y asesores en reuniones privadas entre 2001 y 2006, alimentando debates inquietantes sobre la manipulación genética humana y la creación de lo que algunos asistentes llamaron un "rancho de bebés".

Los documentos señalan que la idea, que nunca fue llevada a cabo ni tiene evidencia de haber progresado más allá de conversaciones informales, estaba enraizada en un interés personal por el transhumanismo y la eugenesia, corrientes ampliamente desacreditadas que proponen la "mejora" genética de las poblaciones humanas mediante intervención científica.