Joe Biden apelará fallo Judicial: para proteger DACA

Se siente profundamente decepcionado con la la decisión del Juez

Tijuana , 17 de Julio.- En un comunicado de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos  mencionó este sábado  que el Departamento de Justicia apelará el fallo del juez Andrew Hanen de Texa, quien frenó el programa DACA, y que dijo era ilegal, y  el presidente  dijo  que considera decepcionante la decisión del juez Andrew Hanen, también ha mencionado que solo el Congreso puede garantizar una solución permanente al otorgar un camino a la ciudadanía para los Dreamers.

Biden desde que asumió el cargo a querido fortalecer el programa DACA, al igual que buscar la manera de de iniciar una reforma migratoria más amplia. 

 

El programa DACA aunque no ofrecía la residencia o ciudadanía tenía el beneficios de conceder  protección contra la deportación y permisos de trabajo que podían ser renovables  cada dos años, fue creado alrededor del 2012, hecho por Obama a través de una orden ejecutiva.

 

La decisión a echo por el Juez federal  Andrew Hanen haría que se prohibiera solicitudes futuras, y esto  ha hecho que  personas como el senador John Cornyn, ofrezcan alternativas para que Dreamers  logren la ciudadanía por otras rutas