Joe Biden declara tomar acciones en contra del ataque de Vladimir Putin

Planea tomar acciones cortando nexos económicos y congelando sus activos en Estados Unidos

Washington D.C., EE.UU. - Alrededor de las 10:30 horas en las instalaciones de La Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden dio una rueda de prensa en donde expresó las medidas que tomará su nación ante el clima político con Rusia y Ucrania.

Declaró ante la prensa que Vladimir Putin fue quien comenzó el ataque armado en contra de Ucrania y por ello debe enfrentar las consecuencias, una de las sanciones a ejecutar es el cortar o limitar exportaciones a Rusia a manera de maximizar el efecto que puedan tener, se esta formando una coalición de aliados que representa la mitad de la economía del mundo con diversos países para tener una respuesta, hablando con los líderes del G7 esta deacuerdo para limitar la viabilidad con otras naciones en cuestiones financieras así como su acceso a tecnología.

Se ha tratado de buscar de detener más de 3 billones de activos que tiene dicha nación y en un tercio de sus activos bancarios, además de bloquear a 4 de los bancos más grandes de Rusia, teniendo congelado cualquier activo de cualquier institución bancaria procedente de dicha nación, además se añadirá una lista de gente de "élite" para perseguir a aquellos corruptos poderosos o de mayor influencia.

Reiteró que evitarán que compita de forma económica golpeando en contra de las ambiciones de Putin, mañana se reunirán en una cumbre con 30 naciones aliadas y socios cercanos para planificar las estrategias con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de igual forma refirió que Estados Unidos no planea involucrarse de manera militar en el conflicto de Rusia y Ucrania, pero lo que harán será defender a los aliados de la OTAN garantizando que dicho territorio esté protegido y no debe de haber duda que los Estados Unidos y los aliados estarán comprometidos.

Agregó que buscarán frenar el tráfico por distintas vías a Rusia para buscar una defensa, uniéndose para lograr un plan de acción en la parte Este de Europa, autorizando una fuerza en conjunto con Alemania para tomar acciones aéreas junto con el Secretario de Defensa de los EE.UU.