Ken Salazar afirmanque se trabajará con respeto, respetando la autonomía de México
CDMX, México. - Luego de que hace unas horas el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador declarara una "pausa" en cuanto a las relaciones con las embajadas de Canadá y Estados Unidos, teniendo como motivo principal la opinión del embajador Ken Salazar, respecto a la reforma judicial que en los últimos días ha sido de interés público.
Tras este anuncio, el embajador Ken Salazar a través de sus redes sociales compartió un documento en donde afirma que continuará respetando la soberanía del país,
"Estados Unidos sigue apoyando el compromiso de México de fortalecer el Estado de Derecho a través de la reforma judicial, con el objetivo de crear un poder judicial que goce de independencia, autonomía y legitimidad", se puede leer en el documento.
"Con respecto a las preocupaciones de la Secretaría de que los comentarios del Embajador podrían representar una interferencia en los asuntos internos de México, aprovechamos esta oportunidad para afirmar nuestro máximo respeto por la soberanía de México", se continúo leyeendo con respecto al tema.