Leavenworth; pueblo mágico alemán en el estado de Washington

Es conocido localmente por la multiculturalidad y energía que habitan en él.

Tijuana, B.C.- Leavenworth es un pequeño pueblo alemán en el condado de Chelan, Estados Unidos. Es conocido localmente por la multiculturalidad y energía que habitan en él.

Históricamente, es una región con una primer ruta en 1892. El capitán Charles Leavenworth en ese año, comenzó la construcción de un tren y fue terminado en 1893 durante el invierno.

El lugar fue arraigado oficialmente en 1906 y luchó políticamente hasta 1962, cuando se creó el Comité del Proyecto Leavenworth Improvement For Everyone para convertirlo en un pueblo bávaro, es decir, en federación alemana. 

Lo anterior, fue motivado para mejorar la economía y crecer como localidad.

Uno de los las actividades que se pueden realizar ahí, es visitar el 'Museo de Cascanueces'. Además, podrás presenciar una de las fiestas más grandes de Alemania llamada "Oktoberfest" o fiesta de octubre, en la que se celebra con mucha cerveza durante 16 o 18 días en los meses de septiembre y octubre. 

Durante el invierno, el poblado cuenta con actividades sobre la nieve, ya que su temperatura puede descender hasta los -10°C. Incluso, animales como los renos se vuelven compañeros de camino.

Patinar sobre hielo, resbalarte en un trineo, probar gastronomía alemana, ver museos, acampar en verano y conocer una rica cultura, son algunas de las cosas que podrás hacer al visitar este pueblo mágico. 

Sin duda, cualquiera de las estaciones del año se disfrutan en ese lugar, siempre y cuando vayan prevenidos.