Llega un centenar de bomberos mexicano a apoyar a sus colegas de California

El grupo de mexicanos ayudará a combatir el incendio Complejo SQF que inició el 19 de agosto en el bosque Sequoia

El Servicio Forestal estadunidense informó este jueves que México envió un contingente de 101 bomberos experimentados para apoyar a sus colegas estadunidense en labores de contención ante la ola de incendios que azota a California.

El grupo de mexicanos ayudará a combatir el incendio Complejo SQF que inició el 19 de agosto en el bosque Sequoia, al norte del Valle Central de California, cuando ocurrió una tormenta de más de doce mil descargas eléctricas sin lluvia.

De acuerdo con el Servicio Forestal, la tormenta de descargas provocó más de 560 incendios de diversas magnitudes, algunos se fusionaron y, alimentados por fuertes vientos, se extendieron entre arbustos resecos al final del verano, de hasta dos metros de alto,.

De acuerdo con el Departamento Forestal, los bomberos mexicanos pudieron venir a California con autorización de la Semarnap porque por ahora México carece de incendio en casi todo su territorio nacional.

El Complejo ha consumido hasta este jueves una extensión de 144,826 acres, que equivalen a unas 57,907 hectáreas.

Ese incendio está controlado en apenas el 35 por ciento y lo combaten por lo menos 1,500 bomberos forestales con ayuda de sus colegas de ciudades circundantes al bosque Sequoia.