Los Ángeles emite alarma por variante Delta

Mascarillas regresan a ser obligatorias

Tijuana, B.C., Julio 05.- Autoridades de Salud Pública del condado de Los Ángeles han comenzado a insistir en la petición de volver al uso de mascarillas con el objetivo de tomar precausiones ante la emergente ola de contagios de Covid-19 Delta, variante más contagiosa del coronavirus. indicando que el uso sería para personas no vacunadas y vacunadas por igual cuando se encuentren dentro de restaurantes, tiendas y otros espacios públicos interiores.


Una creciente de nuevos casos relacionados con la variante delta, detectada por primera vez durante el catastrófico aumento de infecciones en la India; ha cambiado los planes de reapertura y vuelta a la normalidad en todo el mundo, por lo que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles comenzó a "recomendar enérgicamente" un retorno al enmascaramiento.


Cabe destacar que el pasado 15 de junio Los Ángeles dejó atrás el régimen absoluto de la utilización de mascarillas para las personas vacunadas en California, con excepciones limitadas para el transporte público, hospitales y escuelas.

Pese a que en el Estado de California ya no es obligatorio utilizar cubrebocas si te encuentras vacunado, Los Ángeles ha comenzado a exigir el uso de esta medida debido a que la variante Delta, que se originó en la India, mantiene preocupadas a las autoridades de Salud. 

Las autoridades de Salud de Los Ángeles están preocupadas porque se han observado casos de personas en Israel que están completamente vacunadas, pero que aún así contraen la variante Delta. Lo que causó que Israel restableciera el domingo el regimén obligatorio de máscara en el interior, el cual se había levantado hace dos semanas, en respuesta a un aumento en los casos del delta, pero se negó a adoptar restricciones más estrictas debido a su alta tasa de vacunación.

Muntu Davis, autoridad de Salud en Los Ángeles, ha afirmado que buscan asegurarse de entender que las personas que están completamente vacunadas no se infecten en porciones grandes o pequeñas que les permita transmitir esta peligrosa variante.

"Tenemos la suerte de tener vacunas altamente eficaces en este país que están ampliamente disponibles para las personas de 12 años en adelante", dijo Kristen Nordlund, portavoz de los CDC, en un comunicado al Washington Post. "Las personas que están completamente vacunadas están protegidas, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como el delta. Ese no es el caso en todos los países donde algunas de las vacunas que están utilizando no son tan eficaces como las que tenemos aquí en los Estados Unidos".

Se recomienda que aunque estén vacunados, continúen utilizando el cubrebocas, pese a que las vacunas que manejan en Estados Unidos parecen ser altamente efectivas contra todas las variantes del coronavirus. 

123 personas fueron infectadas con la variante delta del 4 al 18 de junio. 10 estaban completamente vacunadas, y ninguna de esas personas necesitaba atención hospitalaria. 3 personas infectadas con delta fueron parcialmente vacunadas, y 110 no fueron vacunadas, 2 personas fueron hospitalizadas; informaron funcionarios de salud del condado de Los Ángeles.