Los hermanos Gutiérrez ganan el primer lugar en la Competencia Internacional de Música en Suiza

 

Tijuana, 31 de agosto. – Los pianistas, violinistas, concertistas y compositores clásicos, Omar e Ivanna Gutiérrez, originarios de Baja California han sido ganadores del primer lugar en la International Music Competition de Suiza, 2021.

 

Esta victoria la obtuvieron por la categoría de producción discográfica gracias al video que grabaron en España en 2013.

 

Les avisaron por medio de un e-mail que habían tenido el puntaje más alto; “95 de 100”. En cuanto recibieron la noticia se pusieron muy felices debido a que eran demasiados integrantes en la convocatoria y el nivel de música que tiene Europa es muy alto.

 

 

Llevando en alto el nombre de México, ya que eran los únicos participantes mexicanos pues todos los demás representaban a Italia, China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá, Francia, además de otros.

 

“Ya hemos ganado otros concursos, pero este es uno de los más grandes logros de nuestra carrera” Comentaron.

 

Al estudio de la música clásica se han dedicado durante más de 18 años bajo la tutela de concertistas internacionales y profesores de piano de Rusia y Armenia. También han recibido clases magistrales con solistas.

 

Hoy en día son artistas activos de conciertos de música clásica, actúan en festivales, conciertos de beneficencia o de fundaciones, concursos, programas de radio y de televisión.