Lula da Silva sufrió de hemorragia intracraneal
Brasilia, Brasil. - Hace unas horas se supo que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de urgencia en São Paulo luego de haber sufrido de una hemorragia intracraneal, en cuanto a su salud se sabe que el aún puede conversar con naturalidad pero se quedará bajo observación en los próximos días.
Se sabe que esta operación duró alrededor de dos horas, se sabe que en este procedimiento se le drenó "el sangrado" detectado entre el cráneo y el cerebro, tras una caída que había sufrido en casa el pasado 19 de octubre, según señalaron los médicos responsables del estado de salud del jefe de Estado.
"Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada y está libre de secuelas", declararon los médicos del Hospital Sirio-Libanés quienes le brindaron atención, sumado a ello permanecerá ingresado por una semana, además de que permanecerá en cuidados intensivos por las próximas 48 horas por temas de precaución.
"Lo importante es que no tuvo lesión en el cerebro y el hematoma fue drenado totalmente", acentuaron los especialistas de la salud.
Luiz Inácio Lula da Silva había acudido a un centro médico tras sentir un dolor de cabeza y malestar, luego de que se le realizaran los estudios pertinentes fue que le detectaron dicha hemorragia intercraneal, siendo así trasladado de urgencia a la ciudad de São Paulo, donde pasó por el quirófano para drenarle el hematoma detectado en la cabeza.