Madre rusa muere frente a sus hijos tras saltar a un río congelado
Tijuana, 23 de Octubre. - Una mujer, madre de dos hijos, perdió la vida al saltar a un pozo de hielo cortado en un río, mientras sus hijos la grababan en video. Sin saber que serían sus últimos momentos, la mujer fue arrastrada por la fuerte corriente. Aunque su esposo intentó rescatarla al sumergirse en las frías aguas, sus esfuerzos fueron en vano.
El trágico suceso ocurrió en San Petersburgo, Rusia, en enero, durante la celebración de la Epifanía cristiana ortodoxa. La mujer, identificada como Anna Uskova, de 40 años, participaba en la tradición de sumergirse en aguas heladas, como parte de la festividad que reúne a miles de creyentes rusos cada año. En el lugar se había cortado un agujero en el hielo, y la temperatura rondaba los cinco grados bajo cero cuando Anna decidió saltar.
En el video grabado por sus hijos, se ve a Anna vestida con un traje de baño negro, persignándose antes de sumergirse. Al percatarse de que la corriente la arrastraba, el encargado del lugar pidió ayuda, lo que llevó a su esposo a lanzarse al agua en un intento desesperado por salvarla, pero ya era demasiado tarde.
El video también captó los gritos y el llanto de los hijos de Anna, mientras una persona intentaba consolarlos. Medios locales informaron que los rescatistas buscaron el cuerpo de la mujer, pero no lograron encontrarlo.