Maria Fernanda Benítez tenía 4 meses de embarazo al ser calcinada viva

Investigaron a su pareja, así como a su mejor amiga tras el hallazgo sin vida de la joven

Caaguazú, Paraguay. - Conmocionó el asesinato de María Fernanda Benítez, adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 27 de mayo en Coronel Oviedo, ciudad perteneciente al departamento de Caaguazú, en Paraguay, días después fue encontrada en vida en un terreno baldío frente a la casa de su pareja sentimental. 

Las autoridades paraguayas han iniciado una investigación por feminicidio, centrando sus sospechas en el novio de María Fernanda, identificado como Bernardo, y una amiga cercana de la víctima. Ambos están siendo indagados por su presunta participación en el crimen.

El médico forense Pablo Lemir, encargado de la autopsia, reveló que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, indicando que la joven aún estaba viva cuando fue calcinada vida, además de tener en su cuerpo rastros de golpes y ematomas en su cabeza y brazos,  sumado a que estaba en un periodo de entre 12 a 14 semanas de gestación.

Testimonios de compañeras de María Fernanda sugieren que fue llevada a una farmacia donde se practican abortos clandestinos, y que su pareja le habría quitado el celular para impedirle pedir ayuda. Se presume que, tras complicaciones en el procedimiento, la joven murió en la casa del padre del sospechoso, quien luego intentó deshacerse del cuerpo prendiéndole fuego.