Marina del Pilar efectúa una gira de trabajo en San Diego

Tijuana, 27 de septiembre. – El pasado viernes 24 de septiembre “Marina del Pilar Ávila Olmeda” la Gobernadora Electa de Baja California emprendió una gira de trabajo en San Diego, California.

 

Se trataron asuntos principales del análisis de los avances que tendrán los proyectos planeados en cuanto a movilidad internacional, comercio y turismo.

 

 

Entre sus actividades tuvo que reunirse con “Pete Lores” director de Operaciones de la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CPB), donde se abordaron las necesidades de crear cruces fronterizos más seguros y ágiles para los residentes del área Tijuana – San Diego.

 

Además, también recorrió la construcción de la obra Otay II acompañada de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) ya que se justifico la importancia de proyecto binacional por sus consecuencias positivas directas, pero especialmente beneficiara al intercambio comercial.

 

 

De igual manera se presentó en el Friendship Park, este proyecto plantea ser un espacio para reunión general y que las familias que han sido separadas por los muros fronterizos vuelvan a convivir para así continuar con el hermanamiento de una zona unida.

 

 

Tuvo otros dos encuentros muy importantes uno con Aaron Heitke el director de la Patrulla Fronteriza en el área de San Diego, para corroborar las estrategias de colaboración binacional, y evitar algún riesgo en la integridad de los habitantes y migrantes que coexisten. Mientras que, con el alcalde de San Diego, Todd Gloria trato la política binacional, teniendo una relación estrecha para resolver proyectos que complementen a ambos lados de la frontera, por lo que se presentaron otros miembros de SANDAG, como la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo, y Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach.

 

https://www.instagram.com/p/CUOIVl_BWdq/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

En representación de la convivencia la Gobernadora Electa de Baja California fue invitada al lanzamiento de la primera bola en un duelo de los Padres de San Diego en Petko Park, con el motivo de tener un lazo con los sandieguinos, quienes juntan los intereses económicos y una amistad que trasciende las fronteras.