Mark Carney no cederá ante las demandas de Donald Trump
Ontario, Canadá. - Luego de que el ahora Primer ministro de Canadá Mark Carney fuera nombrado con su cargo de manera oficial una vez pasado el proceso electoral de Canadá, afirmó ante su país y medios de comunicación que su nación no va a dar su brazo a torcer ante las declaraciones de Donald Trump con respecto a las amenazas arancelarias.
Tras su victoria, lanzó un fuerte mensaje a Donald Trump, donde prmetió "representar a todos los que consideran a Canadá su hogar".
"Como he venido advirtiendo durante meses, Estados Unidos quiere nuestra tierra, nuestros recursos, nuestra agua, nuestro país. Pero estas no son amenazas vanas. El presidente Trump está intentando quebrarnos para que Estados Unidos pueda adueñarse de nosotros", declaró Carney con respecto a la situación política en ambos países.
"Hemos superado el impacto de la traición estadounidense, pero nunca debemos olvidar las lecciones. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos. Y, sobre todo, tenemos que cuidarnos unos a otros", continuó declarando.
Los votantes han devuelto al Partido Liberal de Canadá al poder por cuarto mandato consecutivo, pero aún está por verse si Carney ha obtenido la mayoría o necesitará socios de coalición para gobernar.