Médico denuncia abuso sexual a bebé de 4 meses en Iquique
Un médico del Hospital de Iquique, en la región de Tarapacá, presentó una denuncia ante las autoridades luego de atender a una bebé de seis meses que, según su informe, muestra signos de haber sido víctima de abuso sexual. La acusación ya está siendo investigada.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía, se trata de una lactante de nacionalidad chilena, cuyos padres son bolivianos y residen en una toma en Alto Hospicio.
El médico realizó la denuncia después de que la bebé fuera llevada al hospital por un presunto resfriado. En la actualidad, la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a problemas de salud.
El comisario Arturo Rivas, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales de Iquique, detalló que "se trata de una bebé de aproximadamente seis meses, trasladada por un familiar al Hospital Base de Iquique, con altos niveles de deshidratación y fiebre".
"Fue reanimada por el personal médico, estabilizada y, en ese contexto, se descubrieron lesiones en su zona genital, que se presumen causadas por algún tipo de agresión sexual", añadió.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá y el Servicio Médico Legal (SML) llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Por ahora, las autoridades esperan que la bebé se recupere para realizarle un examen sexológico, el cual fue encargado al SML. Debido a que la denuncia aún no ha sido confirmada, no hay personas detenidas en este caso.