Momentos que confirmaron que el planeta se beneficio por el confinamiento 2020

Animales terrestres como marinos deambularon tranquilamente

Tijuana.- Sin duda la pandemia del Covid-19 fue el tema principal este 2020, año que es unas horas estaremos por despedir. A pesar de que hubo cientos de noticias tristes, destacamos que gracias al confinamiento que hubo a nivel global, el planeta pudo respirar de la contaminación humana. 

Aún nos falta mucho por hacer para que nuestro hogar se recupere por completo. 

En China, mejora drástica de la calidad del aire.

A lo largo de todo el mes de febrero, el primero del largo confinamiento que lleva la provincia china de Hubei, el promedio de días sin contaminación atmosférica aumentó en un 21,5% en comparación con las mismas fechas del año anterior, según un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China.

Canales de Venecia con aguas limpias y peces

En Italia, además de la reducción de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno observado por la Agencia Espacial Europea, las medidas implantadas en la denominada ‘zona roja’ de la epidemia (primero en el norte del país y desde el pasado día 10 en toda Italia) también están dejando escenas insólitas en los canales de Venecia.

 

 

  • La fauna salvaje reconquista las ciudades

A medida que cada vez más ciudades de todo el mundo iban sucumbiendo a las órdenes de confinamiento abundan imágenes en las redes sociales en las que aparecen animales salvajes que se aventuran en el deshabitado espacio urbano. 

En Madrid y Barcelona, aire más puro.

 

Según datos del consistorio de la capital de España, la ciudad redució considerablemente los niveles de contaminación atmosférica. Los datos facilitados diariamente por el Sistema de Vigilancia de Calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid no dejan lugar a dudas: durante los primerosdías de confinamiento, los cinco distritos de la ciudad cuentan con medidas catalogadas dentro de la categoría “muy bueno” del índice de calidad del aire.