Monumento Stonehenge es rociado con pintura naranja

Tras este hecho, autoridades detuvieron a los responsables de 21 y 72 años

Londres, Inglaterra. - Hace unas horas, un par de activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles por rociar con pintura uno de los monumentos más famosos a nivel internacional, los monolitos de Stonehenge, siendo esto anunciado por la policía y el propio grupo.

Elementos de la policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informaron mediante en un comunicado que se detuvieron a dos sospechosos, mientras que la organización Just Stop Oil, mediante esta acción "ecoterrorista", pidió que se pusiera en fin la explotación de combustibles fósiles.

Los activistas afirmaron que "pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica", sumado a ello, el primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, condenó este acto como algo "vergonzoso", siendo un acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e "importantes del Reino Unido y del mundo".