MSD Salud Animal amplía la oferta de productos de inteligencia animal para incluir soluciones IdentiGEN

Animal Health Intelligence conecta a los animales y personas en beneficio de animales más sanos

Ciudad de México, a 13 de enero de 2022.- MSD Salud Animal, anunció una sólida expansión de su oferta de productos tecnológicamente avanzados para incluir la plataforma IdentiGEN DNA TRACEBACK®. Esta plataforma, que utiliza tecnología innovadora de identificación de ADN, brinda a los principales minoristas y procesadores de alimentos la capacidad de rastrear el ADN en la carne y los mariscos, desde su origen en una granja o criadero de mariscos hasta el producto empacado comprado en las tiendas, lo que ayuda a brindar confianza al consumidor. MSD Salud Animal ofrece una cartera integral de medicamentos, vacunas y un amplio conjunto de tecnología conectada digitalmente que incluye soluciones de identificación, trazabilidad y monitoreo. 

“Me complace anunciar que nuestro equipo de MSD Salud Animal ahora podrá ofrecer a los clientes la cartera de tecnología, productos y servicios de IdentiGEN”, dijo Tiago Arantes, Director General de MSD Salud Animal en México. “La ampliación de nuestra oferta de servicios y productos promueven nuestro objetivo de dar forma al futuro de la salud animal aprovechando nuestras capacidades, conocimientos científicos y técnicos y brindando soluciones integrales a nuestros clientes para ayudar a administrar la salud y el bienestar de los animales. También estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros talentosos colegas de IdentiGEN a la familia MSD Salud Animal”, agregó.

 

La tecnología IdentiGEN combina el ADN único de cada especie y el análisis de datos para proporcionar una solución de trazabilidad animal basada en evidencia, llamada DNA TRACEBACK®, para rastrear con exactitud y precisión la carne de res, cerdo, mariscos y aves que es verificable desde el tenedor hasta la granja. Nuestra tecnología digital mejorada juega un papel cada vez más importante en la trazabilidad de los alimentos, brindando a los clientes información crítica para ayudar a garantizar un suministro sostenible de alimentos de calidad. 

Estas soluciones y tecnología son utilizadas por los procesadores de alimentos y los minoristas para proporcionar información y datos procesables que se pueden usar para tomar decisiones para mejorar o aumentar la salud, el bienestar y los resultados de salud de los animales. A través de nuestra amplia oferta, podemos dar forma al futuro de la salud animal aprovechando nuestras capacidades, conocimientos científicos y técnicos, y brindando soluciones integrales a nuestros clientes.

MSD Salud Animal es líder en la industria de la salud animal a través de su excepcional historial de descubrimiento y desarrollo de vacunas y medicamentos veterinarios de primera y mejor calidad, así como soluciones digitales avanzadas para gestionar el bienestar de los animales. A través de la adquisición de empresas basadas en tecnología avanzada centradas en el seguimiento, la identificación y la trazabilidad de los animales, así como de asociaciones y oportunidades de inversión en tecnología, MSD Salud Animal es ahora una de las pocas empresas que ofrece capacidades, tecnologías y soluciones que se pueden usar en toda la cadena de valor, desde la granja hasta las operaciones minoristas de comestibles.