Muere la agente Sarah Beckstrom tras ataque armado en Washington
Tijuana, 27 de Noviembre. - Una integrante de la Guardia Nacional de Estados Unidos murió este jueves tras resultar herida en un tiroteo ocurrido el miércoles cerca de la residencia presidencial en Washington D.C., informaron autoridades federales.
La víctima fue identificada como Sarah Beckstrom, de 20 años, quien resultó gravemente herida en un ataque descrito como una "emboscada" mientras patrullaba a pocos metros de la Casa Blanca.
Otro soldado herido, Andrew Wolfe, de 24 años, permanece hospitalizado en estado crítico. Ambos habían sido desplegados en la capital como parte de un refuerzo de seguridad federal.
El presunto agresor, Rahmanullah Lakanwal, un hombre afgano de 29 años que ingresó a Estados Unidos en 2021 bajo un programa de reasentamiento, fue detenido poco después del ataque. La fiscalía informó que enfrentará cargos por asesinato intencional con arma de fuego y otros delitos.
El gobierno calificó el atentado como un "acto terrorista". En respuesta, el presidente Donald J. Trump ordenó el despliegue de 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en Washington y pidió una revisión de todos los casos de inmigración de ciudadanos afganos admitidos tras la guerra en Afganistán.