Mujer confiesa haber asfixiado a su hija recién nacida; la botó en un basurero
Tijuana, 17 de Agosto. - Luego de haber confesado que asesinó a su hija recién nacida, María "N", de 40 años de edad, fue imputada por el delito de infanticidio en Cabezas, Bolivia.
De acuerdo con el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, la mujer tapó con un trapo la boca de la bebé y produjo la obstrucción de las vías aéreas superiores.
El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la juzgadora estableció una detención preventiva de 180 días en el Centro de Rehabilitación de Palmasola.
Al parecer, habría tomado esta decisión porque el padre se negó a hacerse cargo de la menor, sin embargo, se realiza la investigación y se busca al progenitor para confirmar esa versión.
"Podemos establecer cómo la mamá quita la vida al bebé porque se sentía sola, supuestamente el progenitor no se haría cargo de la manutención (...) Estamos en la búsqueda del progenitor, la investigación no ha terminado, se tiene que conocer la versión del padre", indicó el coronel.
Este hecho ocurrió el 18 de julio del presente año, la recién nacida fue encontrada sin vida en una bolsa de plástico en un basural de Abapó; el personal de aseo se percató de su cuerpo.