Nieve pinta de blanco la antigua Acrópolis en Atenas, Grecia

La gente disfruta de la nieve en la colina de Filopapos frente a la antigua colina de la Acrópolis, con las ruinas del templo del Partenón del siglo V a.C.

Tijuana, B.C., Febrero 18.-  Situados en lo más alto del centro histórico, la antigua colina de la Acrópolis, el célebre templo del siglo V, El Partenón y el Templo de Zeus, apenas pudieron verse tras la increíble cantidad de nieve que cayó durante la noche del  por la noche de ayer.

La tormenta de nieve Medea cubrió Grecia. La caída de nieve es habitual en las montañas de Grecia y el norte del país, sin embargo en la capital es extraño cuando llega a nevar de esta forma.


Las montañas que rodean Atenas ofrecían un espectáculo excepcional, por lo que ciudadanos y visitantes no dejaron de disfrutar esta atracción turística por la nevada, sino que salieron a las calles y aprovecharon la tormenta Medea. 

Desde los suburbios del norte de la capital, avenidas y carreteras estaban cubiertas de un manto blanco. Las nevadas llegaron a Atenas de la mano de la tormenta, que viene azotando a varias regiones de Grecia, con temperaturas que llegaron a los -19° según confirmó la agencia de prensa griega ANA.

Grecia ha llamado a las fuerzas armadas para ayudar a hacer frente a los daños causados por las fuertes nevadas que han dejado partes de la gran Atenas sin electricidad y agua durante tres días. Por otro lado, las autoridades sanitarias anunciaron que aplazarían el plan de vacunación contra Covid-19, las cuales estaban previstas para el martes en la región de Atenas, o Ática. Además que la línea del metro de Atenas que circula parcialmente en superficie interrumpió sus servicios, y la mayoría de los autobuses fueron retirados de las calles de la capital por motivos de seguridad.


Con imágenes de: REUTERS/Alkis Konstantinidis, Antonis NIKOLOPOULOS / Eurokinissi / AFP, LOUISA GOULIAMAKI / AFP, EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU, Antonis Nikolopoulos/Eurokinissi vía AP.