Niño irrumpe veterinaria y mata a 23 animales en Brasil
Tijuana, 17 de Octubre. - El pasado domingo por la noche, la ciudad de Nova Fátima, en el norte de Paraná, Brasil, fue escenario de un trágico suceso. Un niño de 9 años ingresó a un hospital veterinario y mató a 23 animales de una granja recién inaugurada. El incidente, ocurrido alrededor de las 19:00 horas, fue captado por cámaras de seguridad. El Consejo Tutelar informó que, al tratarse de un menor de edad, no se le puede imputar cargos.
Acompañado de un perro, el menor saltó el muro del hospital, ubicado en la Avenida Nicanor Ferreira de Melo, y atacó a los animales durante unos 40 minutos. Entre las víctimas había conejos que fueron lanzados contra las paredes, desmembrados y mutilados, incluso algunos quedaron sin patas.
El dueño del hospital contactó a la policía tras encontrar más de 15 conejos y otros animales muertos fuera de sus recintos. Al revisar las grabaciones, reconoció al niño, quien había visitado el lugar el día anterior, como responsable de los ataques.
El menor, que vive con su abuela y no había mostrado comportamientos violentos anteriormente, fue identificado y llevado a una comisaría de la Policía Civil. Al ser menor de 10 años, no enfrenta cargos penales, pero el caso ha sido remitido al Consejo de Tutela.
El Consejo de Tutela de Nova Fátima confirmó que el niño y su familia están recibiendo atención psicológica y apoyo profesional.