Indemnizarán a ciudadano tras tortura psicológica en interrogatorio en Fontana
Fontana, California. -Un ciudadano de la ciudad de Fontana, California, recibirá un monto aproximado a 900,000 dólares americanos, luego de que fuera sometido a un interrogatorio policiaco durante 17 horas en donde fue presionado por agentes y "confesara" el asesinato de su padre que estaba en calidad de desaparecido.
Sin embargo el pariente de la víctima seguía con vida, siendo esto conocimiento de los elementos de la policía, sin embargo coaccionaron a Thomas Pérez Jr. para que diera una "confesión", amenazándolo con sacrificar a su erro en caso de que no quisiera "admitir" su culpabilidad en el caso de su padre.
Una ciudad estadounidense tendrá que pagar alrededor de 900.000 dólares a un hombre que fue sometido a un interrogatorio policial de 17 horas en el que fue presionado por agentes para que confesara que había asesinado a su padre desaparecido, cuando, en realidad estaba vivo, informaron el viernes medios locales.
Un juez al revisar su caso, declaró que lo ocurrido a Thomas fue "tortura psicológica inconstitucional", pues dentro de la presión dijeron tener evidencia que apuntaba a que era el y tras decir que "el lo apuñaló", colapsó al punto de dejarlo solo en la sala de interrogatorios para tratar de quitarse la vida, siendo esposado y llevado a una institución psiquiátrica por 72 horas para mantenerlo en observación.
Su abogado declaró que en sus años ejerciendo su oficio, no le había tocado ver "ese nivel de crueldad" por parte de las autoridades, sumado a ello que omitieron decirle realmente que su padre había ido al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles esperando un vuelo para ver a su hija en el norte del estado de California.