Operador de tren en San Francisco se queda dormido
SAN FRANCISCO — Un video obtenido por medios locales muestra al conductor de un tren del sistema público de San Francisco aparentemente dormido al volante, lo que provocó que el vehículo alcanzara una velocidad de alrededor de 50 mph (˜80 km/h) al salir del túnel Sunset cerca de la estación Duboce Park.
Según la San Francisco Chronicle, el incidente ocurrió el pasado 24 de septiembre en la línea N-Judah alrededor de las 8:30 a.m. En imágenes de CCTV se observaba al operador con la cabeza caída, y después del fuerte viraje que tomó el tren, varios pasajeros fueron lanzados de sus asientos. Una pasajera resultó con una conmoción cerebral.
La SFMTA aclaró que no hubo fallo mecánico en el tren ni en la infraestructura. El único factor identificado fue la fatiga del operador, quien ya fue suspendido de sus funciones de conducción mientras se realiza una investigación interna.
Julie Kirschbaum, directora de Transporte del SFMTA, indicó que "la seguridad siempre es nuestra prioridad" y que adoptarán medidas para prevenir nuevos episodios, incluyendo análisis de cansancio entre operadores y refuerzo en monitoreo de recorridos con alto riesgo.