Para ellos, el límite para procrear hijos no existe

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 .- Aunque en la actualidad pudiera parecer que la mayoría de los matrimonios busca tener una familia conformada por uno o dos hijos, en promedio, hay parejas que han dejado al mundo con la boca abierta debido al número de hijos que han decidido traer al mundo, incluso, batiendo récord mundiales.

Estas historias insólitas se han documentado desde hace más de 100 años a la fecha; sin embargo, uno de los factores más sorprendentes es la manera en cómo conviven en familia, pues resulta difícil imaginar lo agotador que es para ambos padres alimentar, bañar, educar, entre muchas otras cosas, a todos sus retoños y, además, el gran tamaño del ticket de compra por todo lo que una familia numerosa puede llegar a consumir, incluso en un solo día.

A continuación presentamos a 10 de las parejas ‘conejo' (en alusión a la cantidad de hijos procreados entre ellos) que se han hecho famosas en todo el mundo, algunas de esas familias siguen creciendo y creciendo y creciendo.

-69 integrantes

Esta familia rusa sustenta el récord de la mayor cantidad de hijos de una pareja. Entre 1725 y 1765, Fiódor y Valentina Vasíliev tuvieron 16 gemelos y 7 trillizos.

-45 integrantes

Mariam Nabatanzi es una mujer ugandesa que fue abandonada por su marido. Entre ambos, procrearon 29 niñas y 16 varones.

-22 integrantes

La familia Radford es la más numerosa de todo Reino Unido, Sue y Noel tienen 22 hijos, la crianza de ellos les ha costado más de 1 mdd.

-20 integrantes

Christine y Galip Ozturk son un matrimonio ruso que pretende tener el título de ser la familia más numerosa del mundo con 100 hijos.

-20 integrantes

Los padres de la familia estadounidense Jim Bob y Michelle Duggar son los protagonistas de la serie "19 hijos y contando". Ahora ya son 20.

-18 integrantes

El matrimonio español entre Rosa y Chema Postigo, quien murió en el 2017, recibió el premio Familia Numerosa Europea del 2015.

-16 integrantes

La pareja latina entre Carlos y Patty Hernández ha tenido como tradición que todos sus retoños tengan un nombre que inicie con la letra C.

-13 integrantes

Este matrimonio brasileño ya tiene 13 hijos varones, todos llevan un nombre con inicial ‘R’. Sin embargo, aseguran seguir buscando a la niña.

-11 integrantes

La familia Sánchez Hortelano reside en la ciudad española de Córdoba. El matrimonio sigue creciendo, pues tiene gemelos de apenas un año de edad.

-9 integrantes

Halima Cisse, una mujer maliense de 25 años y su esposo, recibieron en mayo a nueve bebés, dos más de los que los médicos le habían dicho que tendría.