Pera Bosc: con versatilidad y sabor llega al mercado mexicano

Con su pulpa firme, dulce y con un sutil toque especiado, esta fruta es perfecta para postres que buscan sorprender con un contraste irresistible

Ciudad de México, septiembre de 2025.-  La temporada de Peras de California continúa hasta finales de octubre, y es momento de poner el reflector en una de las variedades más queridas por los amantes de la gastronomía: la pera Bosc. Reconocida por su piel color marrón bronce, su cuello alargado y su tallo curvo, esta fruta cautiva por su apariencia distintiva y por su sabor especiado y su versatilidad en la cocina.

 

 

La pera Bosc se distingue por su pulpa densa, firme y dulce, con notas que evocan especias otoñales como la canela y la nuez moscada. A diferencia de otras variedades, su piel no cambia de color al madurar; el secreto está en su tallo, que se arruga y seca cuando alcanza su punto perfecto de madurez.

 

 

Gracias a su consistencia, esta pera mantiene su forma al ser horneada o cocida, lo que la convierte en un ingrediente estrella para tartas, compotas, panes y diversos postres. Y su potencial no termina en lo dulce; en ensaladas combina de extraordinariamente con quesos de carácter como: roquefort o gorgonzola, y con frutos secos como nueces o almendras, aportando un equilibrio entre frescura, dulzura y textura crujiente.

 

 

La historia de la Bosc es muy interesante para quienes aman los datos curiosos; fue descubierta a principios del siglo XIX en Europa, pero es en California donde encontró su hogar y las condiciones ideales para crecer y desarrollar al máximo su sabor. Actualmente, se produce con gran éxito en esta región de Estados Unidos, para llegar a nuestro país y deleitar a paladares exigentes y cocineros creativos.

 

 

En cuanto a sus beneficios a nivel salud, esta fruta es alta en fibra, por lo que podría favorecer la digestión y podría mejorar el tránsito intestinal. Además, al ser baja en calorías, es una opción ligera e ideal para meriendas saludables. Y aún hay más, es fuente natural de antioxidantes y potasio, nutrientes que podrían beneficiar la salud celular y muscular.

 

 

"Con la temporada de Peras de California en marcha, es el momento ideal para disfrutar al máximo de la pera Bosc, una de nuestras variedades más apreciadas. Es una oportunidad única y deliciosa", expresa Juan Carlos Moreira, representante de las Peras de California en México.

 

 

Su sabor se encuentra en supermercados y mercados sobre ruedas. Su temporada se extiende solo hasta finales de octubre, por lo que es la ocasión perfecta para incorporarlas a tus recetas favoritas y sorprender al paladar con una ensalada fresca, un postre gourmet o como snack saludable. La pera Bosc es la fruta que elevará cualquier platillo y conquistará a todos.