Perros no podrán cruzar a EE.UU. a partir de agosto a menos que cumplan algunos requisitos

El propósito es para evitar el ingreso de la rabia, pues en EE.UU. se sabe que esta fue erradicada y temen por un rebrote

Tijuana, B.C. - A través del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, emitió un anuncio en donde decretaron unas nuevas pautas para el control del ingreso y salida de perros desde otros países a territorio estadounidense, el propósito de estos nuevos lineamientos es la prevención de salud de los ciudadanos de dicho país así como de sus mascotas.

Por medio de su página oficial cdc.gov, se puede ver que uno de los aparentes propósitos para este control, es la prevención de la propagación de la rabia canina, algo que se supone fue erradicada en Estados Unidos desde el año 2007, a diferencia de otros 100 países en donde no existe un control de ella.

Estas son las nuevas reglas para cruzar con tu perro.

Se estipula que el 1 de agosto del 2024 solo los perros que cumplan con los siguientes requisitos, podrán ingresar a suelo estadounidense:

  •     Cuando llegará su perro a los Estados Unidos
  •     Dónde ha estado su perro en los 6 meses antes de llegar a Estados Unidos
  •     Dónde recibió su perro la vacuna contra la rabia (si es necesario)

Para dar cumplimiento a estos criterios, la propia CDC lanzó "DogBot", en donde se podrá dar resolución a algunos de los puntos y determinarán si el can cumple o no dependiendo la raza y los tiempos en que se realiza el permiso.

En caso de que se le niegue la entrada a los Estados Unidos, se enviará nuevamente al último país de salida del animal, es deir aquel en donde se originó el último viaje, recordando a los interesados que mantengan una revisión constante de la guía de requisitos para la salida y regreso de perros domésticos.