Por "injerencia" expulsan a embajador de México en Perú

Luego de que se declarara como non grata, Pablo Monroy, embajador de México en Perú, tiene 72 horas para abandonar el Perú

 

CDMX, México. -El día de hoy, el gobierno de Perú declaró como persona "non grata" al Embajador de México Pablo Monroy, quien dispone de 72 horas para abandonar la nación por presunta "injerencia" considerada que fue hecha por las "altas autoridades".

"Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (...) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención", dijo la Canciller Ana Cecilia Gervasi a través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación y fue difundido a través de redes sociales.

Luego de estas declaraciones y bajo las instrucciones del Canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se ordenó que Pablo Monroy regresara lo antes posible a México con el propósito de salvaguardar su integridad física ante cualquier posible amenaza, así mismo se anunció que se encuentran la ex primera dama de Perú y sus dos hijos menores de edad en las instalaciones de la embajada mexicana por petición de asilo político.

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra embajada y cuando están en la embajada les concedes el asilo es una decisión independiente y soberana de  México", anunció el canciller ante los medios de comunicación.