Preocupa a Patrulla Fronteriza aumento de infantes abandonados en el intento de ingresar a EE.UU

La desesperación de llegar a Estados Unidos por el “sueño americano” está llevando a que algunos padres de familia no estimen los peligros en que ponen también a sus hijos por cruzar de forma ilegal la frontera.


Esta semana la Patrulla Fronteriza de San Diego, California anunció que recientemente un coyote cruzó a un bebé de dos años por el muro fronterizo.


“Afortunadamente en ese instante, el padre de la criatura pudo recibir al bebé del lado norte de la malla fronteriza, pero no siempre ese es el caso, hemos visto en otros instantes que los contrabandistas avientan a los niños, a menores de edad sobre la valla secundaria y los abandonan ellos regresan a México y los abandonan, es importante recordar que este tipo de incidentes son muy peligrosos”, expresó el portavoz de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Ángel Moreno.




De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, a los contrabandistas no les resulta importante a quienes se está poniendo en peligro su vida. 


El portavoz del sector San Diego, comenta que cada vez más casos han detectado de menores que son abandonados por traficantes de personas ya en el territorio estadounidense.


“Hemos visto un incremento en este tipo de incidentes, creo que los contrabandistas están utilizando diferentes métodos, para tratar de distraer a nuestros agentes y de esa manera quitarnos los pocos recursos que tenemos disponibles, para ellos en ciertos instantes, traficar a otras personas o narcóticos por otras áreas, ya que nuestros agentes están enfocados en el rescate de este niño”, añadió Ángel Moreno.


En el caso específico del pasado domingo, se ha revelado que el pequeño y su padre, quienes provienen de Ghana, se encuentran a salvo.