(VIDEO) Puente en Baltimore se derrumba tras ser golpeado por un barco de cargo
Tijuana, 26 de Marzo. - Un puente en Baltimore (EE.UU.) se ha derrumbado sobre las 1:30 de la madrugada de este martes cuando un buque de carga pasaba debajo de él y chocara contra uno de los pilares del viaducto.
El alcance de los daños en el puente Francis Scott Key aún no se ha especificado, pero según las imágenes captadas, en el momento del choque iban circulando varios vehículos por el puente cuando se vieron sorprendidos cayendo al río Patapsco; se teme que hayan corrido la misma suerte trabajadores que se encontraban en esos momentos realizando labores de mantenimiento de la infraestructura.
Los servicios de emergencia han rescatado a dos personas, una de ellas en estado grave que ha precisado su traslado al hospital, la otra ha resultado ilesa.
El sonar ha detectado la presencia de vehículos que estarían sumergidos, por lo que el portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore ha explicado que están trabajando no solo en la superficie del río también en las profundidades... "Hemos establecido un perímetro bastante amplio de búsqueda".
Hasta el momento buscan al menos siete personas, aunque la cifra podría variar a lo largo de las horas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, ha subrayado que es "una tragedia de grandes dimensiones" y que están en permanente contacto con todas las autoridades.
El alcalde de Baltimore y el jefe de Bomberos, James Wallacem, han advertido que la situación es compleja tanto por la inestabilidad de la infraestructura derrumbada como por las condiciones meteorológicas, ya que los termómetros marcan temperaturas bajo cero.
Se ha abierto de manera paralela un análisis para examinar en qué condiciones se encontraba el puente antes de su caída y los motivos por los que el carguero terminó estrellándose contra la base de la infraestructura.
Los primeros reportes a falta del informe oficial apuntan a que el barco habría perdido propulsión y por ende el control del portacontenedores, la tripulación habría informado a la Guardia Costera de este hecho.