¿Qué es lo que se necesita para cruzar este 8 de noviembre a EE.UU?

Hasta el momento han confirmado los lineamientos para los menores que vayan a cruzar sin tener la vacuna contra el COVID-19

Tijuana, B.C. -  A través de un anuncio hecho por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hicieron aclaración respecto a las dudas que tenía la población respecto a los nuevos lineamientos de cruce hacia Estados Unidos para quienes tenían visa de turista con viajes no esenciales.

Se estableció que las personas en calidad de turista que busquen realizar el cruce a los Estados Unidos, deberán tener consigo un comprobante oficial que avale tener completo su esquema de vacunación al 100% y en cualquier caso tener uno digital en caso de las autoridades de la CBP lo soliciten, esto ultimo aclararon que podría tenerlo de manera aleatoria.

Respecto a las vacunas aceptadas por las autoridades se invitó a los interesados a revisar la página de la CBP para consultar dicha información, por ahora han señalado que las vacunas a aceptadas para el cruce serán Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, descartando Cansino y Sputnik por parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Haciendo énfasis en que las personas que no cuenten con un comprobante de vacunación expedido de manera oficial, no se les permitirá el cruce a Estados Unidos, en cuanto a los menores de edad que no esten vacunados, deberán trasladarse en compañía de sus padres o tutores comprobando que ellos presenten un esquema de vacunación completo.