Gritan y rechazan la visita del Rey Felipe VI y al Presidente Pedro Sánchez
Madrid, España. - Tras el paso de DANA, ha dejado una estela de desesperación e impotencia a los residentes de las zonas más afectadas, siendo algo que se denotó por mucho en los habitantes de Paiporta, pues labores de voluntariado se han hecho para tratar de alzar nuevamente el lugar.
Sin embargo, la desesperación y el enojo de los residentes aumento luego de que al lugar acudiera el Presidente de España Pedro Sánchez, en compañía del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en donde se congregaron habitantes para reclamarles y reprocharles por la nula atención que se ha dado tras el paso de "Dana".
Entre gritos, se podía escuchar como los llamaban "asesinos" e incluso alguien llegó a arrojarle lodo al monarca, siendo algo que en pocos minutos la imagen se llegó a viralizar en redes sociales.
Al ver como crecía la congregación de afectados, el cuerpo de seguridad se vio en la necesidad de abrir un paraguas para protejer a los políticos y monarcas de que les arrojaran lodo o algún objeto contundente, mientras que un dispositivo de seguridad intentaba establecer un cordón en torno al Rey, así como una unidad de caballería para tratar de alejar a los más enardecidos.
Tras estos hechos, se tuvo que aplazar la visita de los reyes Mazón y Sánchez a Chiva tras estos altercados siendo una decisión tomada en conjunto con autoridades estatales, así como de la Casa Real.